viernes, 22 de febrero de 2013

Fijaos que cucada!!!

Hola de nuevo a tod@s:
En el Rincón de Erin no sólo vais a encontrar vinilos infantiles, también otras cositas y detalles de decoración. Quiero enseñaros antes incluso de que aparezca en la web esta cucada de imán personalizable con la foto de vuestro peque. Nosotros lo regalamos a la familia y amigos para el primer cumpleaños de Erin y ¡¡les encantó!!. Espero que os guste.


domingo, 17 de febrero de 2013

Receta Tarta 3 Chocolates ¡¡¡Deliciosa!!!

Buenas tardes de domingo:

Desde el Rincón de Erin esta tarde queremos poneros "los dientes largos". Pero está vez no es un vinilo infantil, sino la receta de tarta de chocolate casera de mi vecina Nuria Camarasa. La he probado y os aseguro que es muy fácil de hacer y ¡Está espectacular!. Además la hemos adecuado para que los niños puedan comerla y no contenga tanta grasa ni sea tan calórica.

Tarta 3 Chocolates

Ingredientes:
-Base: -1 paquete de galletas
           -80gr de mantequilla
-Chocolate blanco 150gr
-Chocolate con leche 150gr
-Chocolate negro 150gr
-Nata 500ml
-Leche entera 1000ml
-3 sobres de cuajada

Tiempo de Preparación: Aprox. 3 horas.

Preparación:
Primero preparamos la base. Se tritura el paquete de galletas. (Truco: se puede utilizar la minipimer tapándola con un paño para que no salten las galletas).
Derretimos la mantequilla en el microondas durante 10 seg a potencia máxima y la mezclamos con las galletas. Extendemos sobre un molde desmontable comprimiendo con una espátula o con las manos. Dejamos enfriar en la nevera para que endurezca.

Después mezclamos la nata con la leche y la separamos en 3 cazos diferentes, quedaría aprox 500ml en cada cazo. Del primero separamos 125ml para diluir el sobre de cuajada. (Truco: mezclar con la batidora por si quedan grumos). Con los 375ml restantes introducimos el chocolate negro troceado y lo derretimos al fuego hasta llevar a ebullición. Se debe remover continuamente para que el chocolate no se pegue.
Cuando esté derretido añadimos el vaso de leche con el sobre de cuajada diluido. (Truco: cuando empiece a hervir retiramos el cazo unos segundos del fuego, y sin dejar de remover lo volvemos a colocar al fuego hasta que hierva de nuevo). Una vez hecho esto lo vertemos sobre la base de galletas y la introducimos en la nevera.(Truco: taparla con una tapa metálica para que no reseque).

Preparamos la segunda capa con el chocolate blanco del mismo modo que el anterior. Esta segunda capa no la verteremos hasta que esté cuajada la primera, al menos 30 min enfriándose en la nevera).
Colocamos una cuchara sopera bocabajo apoyada en el borde del molde y vertemos el chocolate sobre ella para que se esparza y no ahonde en la capa inferior del otro chocolate.
Introducimos la tarta de nuevo en la nevera para que cuaje la segunda capa de chocolate sin olvidar taparla. Dejar otros 30 min.

Finalmente preparamos la última capa de chocolate del mismo modo que los otros dos anteriores. Una vez vertida dejamos enfriar y cuajar hasta al día siguiente. ¡No lo olvidéis! ¡Tapada con tapa metálica para que no reseque!.

Puedes adornarla con birutas de chocolate negro o de colores, con letras de chocolate o con lo que se te ocurra. Deja volar tu imaginación...




¡¡Esta actividad es perfecta para hacer con tus hij@s!!, diversión sana y entretenida.
Y si tenéis más ganas de tarta también os la hacemos en vinilo  ;O)
 Es ideal para cumpleaños o simplemente para postre en una cena de amigos.¡¡Espero que os guste!!

¡¡Mandarnos vuestros comentarios sobre como os ha salido!!

El Rincón de Erin
Vinilos infantiles



¡Nuevo diseño!


¡Hola a todos! Tenemos nuevo vinilo infantil que queremos compartir con vosotros. Son unos animalitos de colores con topitos blancos. Muy a la moda. Esperamos que os gusten.
Podréis ver más vinilos aquí.