jueves, 21 de marzo de 2013

Consejos para ahorrar energía en casa

   Desde el Rincón de Erin somos los primeros que estamos fomentando el ahorro en casa, y más con los tiempos que corren. Siempre he tenido curiosidad en buscar qué cosas podemos hacer para que nuestra factura de la luz sea más pequeña, en la medida que se pueda. Aquí os doy unos cuantos consejillos que he recopilado y que creo os serán muy útiles. 



-Desenchufar el cargador del móvil cuando no se necesite. Sigue consumiendo electricidad.

-Apagar los Stand by de la televisión, microondas, aparato de alta fidelidad, ordenador… Esto se puede hacer comprando una regleta o ladrón con interruptor. Para que os hagáis una idea, dejar la tele con el botón rojo encendido toda la noche consume como si la tuviéramos enchufada un par de horas.
Dato: Las pantallas de plasma son las que menos gastan.

-Regular la temperatura. Mantener la calefacción de casa a 20º, el aire acondicionado a  25º y el agua caliente a 35º. Son los datos óptimos para un  menor consumo.

-Para ventilar la casa con 10 minutos es suficiente. Más tiempo es innecesario, ya que perdemos calor de la calefacción o el frío del aire acondicionado.

-Baja las persianas por la tarde cuando se va la luz del sol para resguardar la casa del frío y por las mañanas súbelas para aprovechar el calor natural.

-Cierra las puertas de las habitaciones que no uses.

-El horno consume mucha energía, utilízalo para  grandes cantidades de comida. Sino usa el microondas.

-Descongela la comida sacándola del congelador y dejándola en la nevera, no uses el microondas. Así enfrías la nevera y consume menos.

-La vitrocerámica consume mucho. Aprovecha el calor residual, apaga los fogones antes de que haya acabado la cocción.

-Si te has de cambiar los electrodomésticos recuerda que los de mayor ahorro energético son los de A+++. Y que en bombillas de bajo consumo los led´s son los más eficientes.

-Usa la lavadora con programas cortos o de media carga.  Agua fría a no ser que la ropa tenga muchas manchas. No pongas exceso de jabón, gasta más.
Truco: Si haces varias lavadoras seguidas ahorras, ya que la lavadora está caliente y consume la novena parte de un lavado normal.

-Plancha cuando tengas mucha ropa. La plancha es un electrodoméstico que consume mucho.

-Antes de usar el lavavajillas es conveniente enjuagar los platos con agua fría. Úsalo lleno pero no lo sobrecargues.

-La pantalla del ordenador  consume el 70% de la energía del total del ordenador. Apágala si vas a estar un rato sin usarla. Es conveniente poner la opción ahorro de consumo.



   Espero que esta información os sea útil, y que vuestra factura se reduzca con estos truquillos. Como siempre os digo, si tenéis vuestros propios truquitos no dudéis en contárnoslos.

¡¡¡¡¡¡Un gran abrazo a tod@s!!!!!!!!!!

Aroa desde el blog de El Rincón de Erin
Vinilos infantiles

3 comentarios:

  1. Esperemos que el blog de dinerea.com/donde-puedo-retirar-dinero-de-mi-tarjeta-bansefi/
    siempre nos brinde buenos temas y aspectos para ir aprendiendo.

    ResponderEliminar
  2. En día de hoy las tecnologías crecen y desarrollan . Hay muchas opciones de ser padres. Por supuesto, la gestación subrogada es un proceso costoso , pero nosotros hemos encontrado la clínica perfecta para nosotros. Es el centro de Feskov, Ucrania. Hemos contratado el paquete Delux, que incluía todos los gastos médicos , gestante , abogados, transfer , traductores, alojamiento , etc . Bien que no había ningún problema regresar a España con nuestro hijo. Nos han garantizado todos los riesgos y la verdad que el proceso jurídico era bastante fácil y rápido . Nuestro hijo tiene 14 meses. Gracias a todo equipo del centro de Feskov!

    ResponderEliminar