martes, 5 de marzo de 2013

Receta contra la crisis. Volvemos a lo tradicional.

Hola a tod@s:
Os escribo para daros una receta de mi vecina Nuria contra la crisis. ¡¡Espero que os guste!! Volvemos a la comida tradicional.

Queridos amig@s; En época de crisis echamos la mirada atrás, a épocas también duras como la de nuestros padres y recordamos su vida espartana. Un buen ejemplo es el cocido. De él puedes aprovecharlo todo, y a la vez es un plato sencillo y barato. Se puede comer varios días y para muchas personas. Os pongo mi receta de cocido  y todos los platos que yo saco de él.


Ingredientes:
-Verduras: Nabo, Napicol, Chirivia, zanahorias, puerro, apio, cebolla, patatas y garbanzos.
-Carne: Pollo, ternera, huesos, tocino, osobuco, pelota... o a vuestro gusto.

Preparación:
Introducimos todos los ingredientes en una olla exprés junto con el agua, sal, colorante alimentario y 2 pastillas de caldo. Dejamos cocer a fuego medio aproximadamente una hora. Una vez cocido separamos las verduras de la carne y colamos el caldo.

Os digo lo que yo cocino a partir de él:
-Consomé con huevo y cuscurros de pan
-Arroz seco o amarillo
-Couscous con la carne y la verdura
-Puré de verduras
-Arroz al horno
-Croquetas de carne
-Ropa vieja (sofrío la carne y la verdura con aceite de oliva y ajos)
-Hummus



Espero que os sirva, ¡¡yo voy a utilizar alguno de sus truquillos!! Si tenéis comentarios u otras recetas útiles para nosotr@s no dudéis en mandarlas y las colgaremos en el blog.
Y si tenéis unos minutillos os recomiendo que entréis en nuestra página. Podéis encontrar detalles para el día del padre muy especiales, no sólo en vinilos infantiles.

Un abrazo a tod@s.
Aroa


No hay comentarios:

Publicar un comentario