viernes, 12 de abril de 2013

Mascarillas Naturales

Esta semana os voy a pasar mi ritual de belleza. Todos los domingos sin faltar ninguno saco un hueco para cuidarme y mimarme. Ya sea por la mañana antes de que se despierte la peque, o por la tarde mientras preparo la cena.
Mi cara es lo primero que las otras personas ven de mi, mi carta de presentación y desde bien jovencita... no es que ahora sea mucho más mayor jeje  me ha gustado cuidar mi cutis. Siempre empiezo con una buena limpieza en profundidad que elimine las pieles muertas y luego voy combinando según me da entre la mascarilla hidratante o la limpiadora. Y cuando tengo algún acontecimiento importante utilizo mi secreto flash para estar impecable, que por supuesto también os voy a dejar en estas lineas.

Exfoliante natural Rallas la cáscara de un limón y mezclas con una cucharadita de azúcar (mejor moreno). Te quedará una mezcla arenosa. La extiendes formando circulos por la cara y luego aclaras con agua fría. Es normal que notes que raspa un poquito, significa que arrastra las impurezas.
El limón cicatriza y tiene propiedades terapéuticas para el cutis, en especial para la limpieza de la piel grasa y con acné.


 Mascarilla hidratante Especial para dar suavidad e hidratación a la cara. Necesitas:

-Una cucharada de yogur natural
-Una cuchradita de miel
-Unas 10 o 12 gotas de limón
Mezclas todos los ingredientes y haces una pasta no grumosa. Lo extiendes por la cara limpia y seca, y dejas que actúe sobre la piel unos 30 min. Aclarar con abundante agua fresca.


 Mascarilla limpiadora De limón y clara de huevo. Necesitarás:
-Una clara de huevo
-Una cucharadita de zumo de limón
Extiendes la mezcla por toda la cara y cuello, cuidado con la zona de los ojos y labios. Dejas actuar durante 10 minutos y aclaras con abundante agua. Notarás que la piel se empieza a tensar, es una sensación normal.




Mascarilla efecto flash o lifting Machacas una aspirina efervescente y mezclas con una cucharadita de agua. Extiendes por toda la cara y cuello y dejas actuar. No hace falta aclarado ya que la piel lo absorve. La vitamina C produce un efecto rejuvenecedor instantáneo. Es ideal después de las mascarillas anteriores ya que la piel es más receptiva al estar limpia.



Espero que os haya gustado el artículo.Y recordad que mantener la piel limpia e hidratada hace que envejezca más lentamente.
¡¡¡Me encantaría recibir comentarios sobre vuestras mascarillas caseras!!!

Un gran abrazo,
Aroa desde El Rincón de Erin
vinilos infantiles y otras cositas

3 comentarios:

  1. Me parece genial... yo voy a tener que aplicarme el cuento y buscar un hueco de vez en cuando para cuidarme algo más... con lo que me gustan a mi los potingues, pero entre unas cosas y otras...
    Lo del exfoliante con azúcar yo si que lo he hecho alguna vez, y se nota mucho. Y otra cosa que solía hacer cuando me notaba con los ojos cansados, era ponerme una rodaja de pepino en cada párpado y relajarme un ratito. El pepino ayuda a reducir las bolsas y a descansar los ojos. Y mira, lo del efecto flash con la aspirina no lo había escuchado nunca, tendré que probarlo!!

    ResponderEliminar
  2. Son fantasticas, naturales y faciles de hacer..

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos. Lo primero que quiero hacer es mandar todo mi ánimo a todas parejas que quieren tener hijos y no pueden por problemas de salud. Yo he sido mama gracia al método de la ovodonacion y soy muy feliz . Conseguí serlo con una clínica ucraniana (de Feskov) u se que ahora mismo están ofreciendo programas muy variados y nuevas técnicas para conseguir lo que todo buscamos -el bebé sano . Estoy feliz con todo lo que tengo, con lo que me ayudaron a conseguir y se lo debo a ellos ! Todo camino que hay que hacer para tener el bebé sano merece la pena y más ...!

    ResponderEliminar