lunes, 7 de julio de 2014

Consejos contra los insectos - Advice against insects

 Esta mañana de lunes os quiero contar algunos consejos para evitar que os piquen los insectos. 
El verano es una estación fantástica, días más largos, temperaturas más agradables, lugares exóticos, tiempo libre... pero las noches pueden ser desagradables con  molestos mosquitos que no nos dejan descansar ni disfrutar de una cena al aire libre. Si tenemos peques la cosa nos preocupa aún más.

Pulseras antimosquitos, las podéis encontrar en farmacias y en algunos supermercardos. Son muy monas, con colores llamativos que atraen mucho a los niños pero estudios de FACUA nos hablan de su baja efectividad. Ya que al no ir impregnada a la piel no repele al mosquito.



Haz una bonita jarra con limones cortados por la mitad, es muy decorativa y además mantendrá a los mosquitos alejados (detestan el olor).

Poner mosquiteras es una buena solución y no es una opción cara,  así también evitaremos a las moscas. El incoveniente es que a veces no es práctico si usamos la ventana para otros usos.

Las velas de citronella o limón son inhibidoras de los mosquitos, y además quedan muy decorativas.

Algo tan básico como procurar no encender la luz o evitar el uso de perfumes antes de ir a dormir y por supuesto no tener agua cerca, ya que los atrae.

Remedios naturales, yo me decanto más por estos últimos, ya que no soy amante de los productos químicos y desde que tengo a Erin intento que todo sea lo más natural posible. ¡¡Bye Bye todo lo artificial!!




 Aquí os dejo dos, ya me comentaréis cual os ha gustado más. Los dos tienen como base común el limón. Lo mejor es que juzquéis vosotros.


Antes de despedirme os animo a que déis una vueltecilla por nuestra web o nuestro facebook, donde podréis encontrar novedades fresquitas.


Un abrazo grande, 
Aroa desde El Rincón de Erin
www.elrincondeerin.es


Remedio antimosquitos tradicional
ingredientes:
-1/2 l alcohol
-100 gr clavo entero
-100 ml aceite de bebé
-2 limones

Mezclamos el alcohol con el clavo y el jugo de los limones y lo dejamos macerar 4 días. Hay que darle una vuelta cada mañana y otra cada tarde. Al cuanto día agregamos el aceite. Podemos poner unas gotitas directamente en la piel o pulverizar con un difusor.

Aceite esencial de eucalipto
Lo podemos hacer nosotros mismos cociendo unas cuantas hojas de eucalipto, le añadimos jugo de limón natural y lo ponemos en recipientes pequeños cerca de ventanas o pulverizamos el cuarto echando unas 15 gotas con un difusor.


3 comentarios:

  1. Pues lo del limón no lo sabía... un repelente fácil y rápido que siempre tienes en casa. Lo probaré!! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Sonia y además deja un olorcito genial. Ideal para la cocina.

      Eliminar
  2. Hola a todos. Lo primero que quiero hacer es mandar todo mi ánimo a todas parejas que quieren tener hijos y no pueden por problemas de salud. Yo he sido mama gracia al método de la ovodonacion y soy muy feliz . Conseguí serlo con una clínica ucraniana (de Feskov) u se que ahora mismo están ofreciendo programas muy variados y nuevas técnicas para conseguir lo que todo buscamos -el bebé sano . Estoy feliz con todo lo que tengo, con lo que me ayudaron a conseguir y se lo debo a ellos ! Todo camino que hay que hacer para tener el bebé sano merece la pena y más ...!

    ResponderEliminar